turbofuckers

turbofuckers

Vistas de página en total

miércoles, 4 de febrero de 2015

THE BROSAS

                                                                   THE BROSAS


Con Motörhead, AC/DC, Nashville Pussy y Turbonegro como principales influencias nacen en 2009 The Brosas en Burela (Lugo), una potente formación compuesta por Miguel (bajo), Bernardo (guitarra y voz) , Rubén (guitarra) y Gara (batería).

Lo suyo consiste en tirar de contundencia e intensidad, en desarrollar canciones directas y veloces con voces punk y desarrollos rítmicos potentes marcados por riffs pegadizos. En su sonoridad nos acordamos en muchos momentos de Lemmy Kilmister y sus chicos.

Su primera grabación llega en el 2011, “The Brosas” (The Brosas, 2011), siete cortes incisivos grabados en los míticos estudios Bonham de A Coruña. Dos de los temas -“ Rhett Buttler” y “Demagóxica”- son seleccionados para el split con los coruñeses Bulldozers “Bulldozers / The Brosas” (El Fary Es Dios, 2012), editado en vinilo 7” por El Fary Es Dios. The Brosas presentan argumentos parecidos a Nashville Pussy, juegan a la fusión entre Motörhead y AC/DC desde su propia perspectiva. 

Tras la presentación del split con Bulldozers (los “hijos bastardos” de Motörhead y Zeke) se centran en su siguiente entrega, su primer LP que llega de la mano del sello compostelano Lixo Urbano (Samesugas, Curtinaitis...): “The Brosas” (Lixo Urbano, 2013). Grabado y mezclado de nuevo en los estudios Bonham en 2012 y con un diseño gráfico basado en un trabajo de Alfonso Daniel Manuel Rodríguez Castelao.

La banda, una apisonadora en directo, va ganando presencia en salas y festivales, participando en el Aversión Fest 2013  (Burela) y en el Resurrection Fest (2012).

                                    http://lixourbano.bandcamp.com/album/the-brosas
                               
                                     https://www.facebook.com/thebrosas/timeline

No hay comentarios:

Publicar un comentario